jueves, 30 de abril de 2020

Cachirulo

¡Adiós, amigos! No olviden tomarse su chocolatote.



Teatro fantástico fue un programa que se transmitió de 1955 a 1969 patrocinando por la chocolatera La Azteca, tuvo un gran éxito en la televisión mexicana, durante casi los diecisiete años que se mantuvo al aire. El anfitrión del programa fue Enrique Alonso “Cachirulo” (1924-2004) considerado el mejor cuenta cuentos de México.

Al salir del aire el programa Cachirulo siguió en la vida teatral, promoviendo el teatro infantil y otros géneros.



Érase que se era, fue un programa que seguía la línea de teatro infantil completamente en vivo, programas que permitieron crear un espacio para convivir las familias completas, disfrutando de contenidos de calidad que promovieron la cultura.

Cachirulo fue un personaje creado por Enrique Fernández Tellaeche verdadero nombre de Enrique Alonso, para la obra de teatro La princesa encantada, a partir de ese momento cuando lo reconocían en la calle le llamaban así, él comentó en una entrevista que fue influenciado por el personaje de Pinocho.

Su primer contacto con el teatro fue a la edad de 5 años cuando su familia lo llevó a un espectáculo de María Conesa, debido a que su nana estaba enferma, comenzó a pedir ir al teatro; él veía que los caballeros aventaban flores al escenario y le pidió dinero a su mamá para comprarle flores a Conesa, cuando llegó el momento no se conformó con aventarlas, subió al escenario y se las entregó en propia mano, se convirtió en el niño Conesa y en su protegido.


El contador público quien fuera director teatral, dramaturgo, productor, actor, escritor, guionista, cuenta cuentos y pionero en la televisión mexicana, dejó un importante legado en la televisión y el teatro. Hoy lo recordamos con mucho cariño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario